EL TIGRE BLANCO
Los tigres blancos no son en realidad un especie diferente de tigre sino que son tigres de bengala cuyos padres tenian un gen recesivo defectuoso que cambia el color de su pelaje. Los tigres blancos son increiblemente raros y ya no son vistos en libertad.
APARIENCIA
Los tigres blancos, como el nombre dice, tienen el pelaje blanco. A diferencia de otras especies animales que son blancas, el tigre blanco no es un animal albino. Esto es porque todavía tienen una forma de pigmento en su piel, como sus rayas negras o cafés. Las rayas de un tigre blanco son únicas en el individuo y no hay otro tigre que tenga las mismas rayas. Los ojos de los tigres blancos son azules. En promedio, los machos pesan entre 181 y 226 kg y las hembras pesan entre 136 y 181 kg, pero pueden pesar más que esto, ya que ambos pueden alcanzar un peso de 300 kg.
COMPORTAMIENTO
Los tigres blancos prefieren la soledad a la compañía de los otros. Un macho puede compartir su territorio ocasionalmente con otros tigres blancos hembras. Si un macho cruza el territorio de otro tigre blanco, el macho que habita el territorio se agresivo.Los tigres blancos a menudo cazan de noche, aunque no son criaturas nocturnas y duermen en promedio de 16 a 18 horas al día.
HÁBITAT
Los tigres blancos han sido encontrados generalmente en el subcontinente Indio. Sus tierras nativas son India, Los Himalayas, Nepal, Burma, Bután y Bangladesh. Prefieren las selvas densas y húmedas, los bosques tropicales y manglares. Necesitan un hábitat con vegetación densa y cantidades masivas de agua fresca. Los tigres blancos ahora habitan los zoológicos de Asia, Europa y Estados Unidos. Las temperaturas de invierno de ciertos zoológicos no afectan al tigre blanco negativamente.
DIETA
Los tigres blancos son carnívoros. Su dieta natural consiste en primer lugar de ciervos, búfalos de agua, cabras, ganado y jabalíes. Ellos no consiguen su dieta natural en los zoológicos sino que los alimentan de pollo, carne de caballo y canguro además de que durante dos días solamente comen
huesos; esto, debido al hábito natural de los tigres de ayunar. Los tigres blancos pueden comer tanto como 19 kg de carne en un solo alimento y después ayunan por varios días para recuperarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario